Sobre la locuacidad

...cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio.

22 de enero de 2013

Una paloma carmesí

Dance - Gustav Klimt



("Dance"-Gustav Klimt)


 A Lola, Lolilla, Lola


Hoy he rendido mi existencia
a la dulzura de tus ojos.

El surco sutil de tus labios
se me ha parecido la puerta del cielo
y el encendido fulgor de tus cabellos,
por la mantilla de pureza enmarcados,
como un derroche de besos
al aire de la mañana sueltos.

Desde hoy tengo el alma
cautiva de tu belleza.
En la tersura de tus mejillas,
han quedado mis sueños prendidos,
deseando asomarse inquietos
al balcón sublime y sereno de tu pecho.

-¿Es tu boca el cofre magnífico
donde los angeles guardan sus perlas
para enseñárselas a los artistas
o sacarlas, solo los dias de fiesta?-

¡Ah, maravilloso rostro iluminado
de rabiosa pureza cocebida
sobre la frágil columna nacarada
del cuello febríl de mis pecados!

Ya no podré volver a escribir
ninguna carta de amor
si no lo hago entre tus pestañas...
y la piel se me helará para siempre
hasta que tus caricias me despierten.

-¿Cómo podré gozar del privilegio
que los dioses han reservado para sí,
escondido en los alcázares granadinos?-

-¡Oye, miserable corazón enamorado,
vuela raudo tras ésa paloma carmesí
antes que el maldito halcón del destino
te la hurte para su tejado!-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan mi sabiduría