Sobre la locuacidad

...cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio.

22 de mayo de 2015

Esta mañana





Esta mañana
vengo a regalarte una luz nueva
para que veas
las cosas de otra manera,
para que no tropieces otra vez
con la misma piedra
para que seas como quieras
cuando y donde te apetezca.

Esta mañana
te voy a plagiar los sueños
para hacerte feliz
cuando te olvides de vivirlos,
para poner la poesía
al alcance de tus manos
en los trances de melancolía.

Esta mañana
voy a corregirte la plana
para ver si has aprendido bien
mis palabras,
para que no te acostumbres
a borrarlas como si nada,
porque te sabes las sonrisas
de memoria pero no guardarlas.

Esta mañana
te traigo el mapa del olvido
para que no te pierdas
por el camino,
para que no te disuadan
las malas hierbas,
para que te acuerdes de saltarlas
cuando se te enreden en los pies.

Esta mañana
te voy a regalar música de mayo
que me sale gratis
del pentagrama de los silencios,
también he traído
mis lágrimas, todavía calientes,
de mis desvelos de anoche.
Te las regalo
porque a mí me ayudaron
a regatear las dunas de hormigón
y sé que te vendrán bien.

Esta mañana
he invitado a la brisa de mayo
para que te abanique
mientras te despiertes el alma,
para que dibujes
con colores nuevos
la tela blanca de tu almohada,
para que te limpies los besos,
para que te acicales la mirada,
para que te pongas guapa
y salgas conmigo de paseo.

Esta mañana
quiero que seas valiente y callada,
quiero verte lucir los mechones,
que ilustres tus deseos
con perfiles claros como el agua,
que te dejes de borrones
porque sucia y fea, no se baila.

Esta mañana
te regalo mi copa de cristal
para que te bebas la vida,
para que te mires en ella reflejada
cuando no tengas nada que hacer,
para que no te olvides de mi
cuando me vaya,
para que te acuerdes de esperarme
con la piel perfumada de ti,
para que aplaudas mis rimas
que, por ahí te dejo colgadas.

Esta mañana
es una mañana muy importante,
es el principio de mañana,
para regalarte más cosas.
Te las traigo desde mi locura,
para templar la tuya.
Esta mañana es muy hermosa,
no te olvides de disfrutarla.

Manuel Silván

22/5/2015   

1 comentario:

joseAntonio Bejarano dijo...

Hermoso poema de mañana de caminos. Enhorabuena :-)

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan mi sabiduría