Sobre la locuacidad

...cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio.

19 de marzo de 2014

Para que no me olvides

                                                                                                        
                                                                                                         (Dedicado a Ana Osuna)

Para que no me olvides...
te mando ésta correspondencia,
y no porque resulte justificativa
es menos rendida al compromiso,
porque siendo yo tan preciso
no quisiera faltar a mi vocativa
de ser hombre de honor
y cumplidor sumiso
de tan sincera complacencia,
como fueron tu voz y  tu sin presencia 
de acudir siempre al primer aviso.

Deseo participarte, amiga,
que ya encontré sitio en mi corazón
para albergar, con satisfacción,
un lugar para los ensueños
que ya teniendo dueño
está alborozado mi corazón
con la palabra y el verso
de quien, con sus besos,
alegra mis noches y la razón.

Más, no por ello, quisiera perder
el candor de tu melodía
ni los arpegios de tu grandeza
porque aún, sin conocer
el color de tus ojos,
no es menor mi enojo
de no haberte conocido desde cerca,
aunque ni falta hace,
siendo  tan grande tesoro
quien de tanto lo valiera...
pero merece valer la pena
ocupar un lugar en mi recuerdo,
bien guardado en la cartera,
porque no hay mayor sabiduría
que saber sin estar cuerdo  
y confiar sin ver siquiera.

M.Silván



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan mi sabiduría